Una demanda por el incumplimiento en el finiquito de sus contratos presentaron guardias de la Municipalidad de Hualpén, denunciando a la empresa de seguridad RAM y a la propia corporación edilicia. Son entre 2 y 3 millones de pesos los que la compañía adeudaría a cada uno de los 11 funcionarios afectados.

La acción legal fue decidida luego de que la empresa se negara desde marzo, cuando finiquitó y recontrató al personal de vigilantes, a cumplir con la ley laboral.

La demanda fue presentada en el Juzgado Laboral de Concepción por los trabajadores y la concejala Katherine Torres, quien explicó los fundamentos.

Son entre 2 y 3 millones de pesos por que esos conceptos adeudaría la empresa RAM a sus guardias, ofreciendo cancelar en algunos casos sólo 300 mil pesos, explicó Jaime Soto, uno de los guardias afectados.

La demanda apunta al empleador, pero también a la Municipalidad de Hualpén como responsable subsidiario, puntualizó la concejala Torres.

El municipio renovó el contrato por servicios de seguridad a la empresa RAM en marzo pasado, en un proceso de licitación denunciado también ante la Fiscalía.