El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, hizo un llamado a los convocantes y participantes de la marcha de este 21 de mayo a diferenciar entre las demandas y reivindicaciones y los lamentables hechos de violencia que causaron la muerte a Diego Guzmán y Exequiel Borvarán el pasado jueves.

Jara reiteró que la muerte de los dos estudiantes universitarios en Valparaíso es un hecho puntual y aislado de las manifestaciones, esto luego de los cuestionamientos que han surgido en torno ala realización de la marcha del próximo 21 de mayo.

Para abordar el tema la autoridad se reunió con los dirigentes de la CUT, ANEF y CONFECH donde se hizo un llamado -tanto a dirigentes como partícipes de la próxima manifestación- a diferenciar el fatal incidente de las demandas y reivindicaciones sociales.

En cuanto a la seguridad en el sector en que se dio muerte a los jóvenes el pasado jueves –y que será el punto de partida de la marcha- se mantiene con un cerco de seguridad desde el momento de los incidentes, según comunicó el jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda.

Pineda destacó que se dispondrá de 2 mil efectivos para establecer anillos de seguridad en tres puntos de la ciudad.

La marcha de este jueves está convocada desde las 11:00 hasta las 14:30 horas y tanto los convocantes como Carabineros pronostican que será masiva.

Autoridades de Carabineros anunciaron que además de establecerse algunos controles de tránsito se dispondrán restricciones.

Las autoridades también se refirieron a los últimos hechos relacionados con el tránsito -donde durante dos días y con hechos diferentes- se ha generado una importante congestión en Avenida España.