La convivencia al interior del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda ya no es la misma, en especial desde que comenzaron los cuestionamientos contra Michel Jorratt y su paupérrimo manejo del caso SQM.

Sin Alberto Arenas y Rodrigo Peñailillo como protectores, Jorratt pierde piso y queda casi indefenso ante las críticas, las cuales ya comienzan a caer con fuerza desde su propio sector político y, sucintamente, de la boca de los nuevos ministros.

Ahora, el camino es incierto para quien fuera uno de los artífices de la reforma tributaria de la Nueva Mayoría, que si bien estuvo a punto de deshacerse de su principal obstáculo al interior del servicio, personificado en el subdirector jurídico Cristian Vargas, vio truncadas sus intenciones debido a un abrupto cambio de gabinete y la llegada de una nueva cara a la cartera de Hacienda, es decir, a su jefatura.

Ahora, con Vargas a firme en el SII, continúa la crisis entre un subdirector de cargo técnico que ha intentado presentar querellas en temas que afectan a políticos, contra un director de corte político que las ha retrasado en cada oportunidad que se ha presentado.

Escucha los detalles en el comentario de Tomás Mosciatti.