Desde películas infantiles, pasando por comedias frívolas hasta obras maestras. Los antecedentes muestran que ninguna se salva de los errores.

Y es que pese a las numerosas horas de edición, a contar con muchos recursos y tener un ejército de trabajadores, el elemento humano de una u otra forma se hace presente en el cine, con pequeños baches que la mayoría de las veces no son detectables a simple vista.

Pero hay espectadores sagaces (y demasiado observadores) que han detectado equivocaciones realmente vergonzosas. A continuación te presentamos algunas de las más emblemáticas.

1. El bebé falso de Francotirador

La cinta estrenada el año pasado y que ganó un Oscar por mejor edición de sonido, dio que hablar no sólo por ser un éxito de taquilla, sino que también por el extraño y falso bebé que apareció en la cinta. Se trataba de un muñeco de plástico usado para interpretar a la hija recién nacida de los personajes de Bradley Cooper y Sienna Miller. En la escena, se puede ver como Cooper toma a la pequeña de los brazos de su madre, pero la bebé no mueve ni un músculo, aunque sí se le puede escuchar. De hecho, se ve que con un dedo mueve la mano de la falsa guagua.

La situación, que no pasó desapercibida para los espectadores ni los críticos de cine, fue explicada por un productor de la cinta que dijo que el bebé real se enfermó y tuvieron que sustituirlo por el plástico.

Sin embargo, otros dijeron que la verdadera razón era que las leyes de California -donde se rodó gran parte de la cinta- eran muy estrictas, pues los niños sólo pueden grabar dos horas por día, entre 9.30 y las 11.30 de la mañana o entre las 14.30 y las 16.30 de la tarde. Además, deben contar con el permiso de un médico y tener una enfermera en el set.

2. Tanque de combustible en Gladiador

La película épica estrenada en 2000 y que ganó cinco Óscar, no se salva de errores garrafales.

En una escena de la cinta ambientada en la Antigua Roma se puede ver un tanque de combustible, instalado en la parte de atrás de un carro arrastrado por caballos. Curioso, considerando que en esa época no había esa tecnología.

3. Soldado imperial se golpea la cabeza en Star Wars: episodio IV

“Star Wars: episodio IV – Una nueva esperanza”, estrenada en 1977, fue un éxito rotundo y logró 6 premios Óscar de los 10 a los que estaba nominada.

Pero arrasar en la taquilla y en la Academia no quitó el hecho de que se pasó un error tonto, pero divertido en la cinta: En una de las escenas un soldado imperial golpe su cabeza contra el marco de una entrada.

4. La pared pre-rota en Matrix

Otra exitosa saga de todos los tiempos es Matrix. La trilogía iniciada en 1999 fue un verdadero hito en el género de ciencia ficción y destacó por sus efectos especiales

Sin embargo, hubo un detalle que los espectadores más meticulosos notaron. En una de las escenas donde el Agente Smith debía romper una pared, se puede observar que la zona que se desploma ya estaba delimitada.

5. Un moderno Lamborghini en Dallas Buyers Club

La cinta ganadora de 3 premios Oscar y estrenada en 2013, también tuvo un error que no pasó inadvertido.

Pese a estar ambientada en 1985, en una de las escenas donde aparece el personaje de Ron Woodroof (Matthew McConaughey), es posible observar el poster de un Lamborghini Aventador de 2011.

6. El niño que anticipó el ruido en North by Northwest

La película de 1959 de Alfred Hitchcock es considerada una de las mejores de la historia, pero también tiene uno de los errores más recordados.

En una toma, un niño (a la derecha del plano) anticipa el ruido al taparse los oídos antes de que la mujer dispare el arma.

7. Los ojos cambiantes de Légolas

Mientras en la saga El Hobbit, Légolas tenía los ojos azules, curiosamente durante la trilogía de El Señor de los Anillos, el mismo personaje tenía los ojos café.

Recordemos que ambas sagas fueron dirigidas por Peter Jackson.

8. La lluvia dispareja de Tombstone

La película de 1993 protagonizada por Kurt Russell y Val Kilmer tiene un gran detalle que los espectadores más sagaces detectaron.

La lluvia se concentraba sólo en una parte de esta escena. De hecho, si te fijas bien hay una parte del suelo que está seca.

9. El pelo de Elsa en Frozen

La exitosa película animada de Disney estrenada en 2013 ganó dos Oscar, incluyendo Mejor Película Animada, y hasta el día de hoy tiene miles de fanáticos.

Pero ni esta gran obra se salva de los errores. En una de las escenas se puede ver como el cabello de Elsa atraviesa su hombro.

10. El tatuaje que desaparece en She’s All That

La comedia romántica de 1999 tiene un error de continuidad imperdonable. En una de las escenas aparece el personaje de Taylor tatuándose la espalda. Sin embargo, en una escena posterior, la del baile del graduación, la chica no tiene el tatuaje.

11. El automóvil en Corazón Valiente

La cinta épica de 1995 protagonizada por Mel Gibson, está ambientada en el año 1300, sin embargo, en una de las escenas es posible apreciar un automóvil a la distancia.

12. El niño que quería ir al baño en Volver al Futuro III

En la cinta de 1990 se registra uno de los errores más graciosos del cine. En una escena se puede apreciar que un niño extra hace un gesto para avisar que tenía ganas de ir al baño.