En una vocería en respaldo al actual Gobierno, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade señaló que el foco del segundo periodo del Ejecutivo debiera estar puesto en no frenar reformas estructurales.

El diputado y presidente del PS, encabezó su última vocería en su dirigencia de la colectividad política que estará presidida por la electa senadora Isabel Allende.

En la oportunidad Andrade reiteró su respaldo a Bachelet enfatizando que el cambio de gabinete realizado el pasado lunes por la mandataria era una necesidad urgente del gobierno y una muy buena medida tomada por la presidenta para iniciar un segundo periodo que fortalezca la transparencia y la probidad.

En ese sentido Andrade aclaró que el foco de este nuevo periodo debe ser impulsar las reformas estructurales del gobierno que incluyó en su programa, entre ellas la reforma constitucional.

El parlamentario aclaró que este nuevo comité político debe observar con altura de miras la discusión de las reformas pensando en el bienestar de los ciudadanos y no en personalismos políticos.