Luego de la movilización realizada por funcionarios de la salud del Hospital base San José De Osorno, la noche de este jueves finalizaron el paro para retomar sus actividades normales, aclarándose que las horas programadas no concretadas o que no se llevaron a cabo serán reagendadas.

Así lo confirmó Angélica Veloso, presidenta de la Fenats unitaria, quien criticó a las autoridades del hospital por no llegar a una solución concreta, teniendo ellos que iniciar a una movilización que afecta no solo a los trabajadores sino a los usuarios, que ven suspendida la atención de salud.

Veloso precisó que es lamentable que la comunidad se vea afectada por su paralización, pero llamó a la ciudadanía a informarse sobre las horas que estaban programadas para ver su situación y llegar a una solución concreta.

Las demandas de los funcionarios del hospital eran establecer una carrera funcionaria, mejorar sus contratos y además disminuir el número de trabajadores a honorarios.

Ahora se espera que los acuerdos a los que llegó la Fenats se concreten, asegurándose que los beneficios conseguidos sean para todos los funcionarios sin distinción.