Cepas provenientes de Aconcagua, Limarí, Colchagua, Curicó e Itata son parte de la variedad de vinos que conforman la oferta vitivinícola de la Feria Chile a la Carta, oportunidad para adentrarse en la cultura de esta bebida reconocida a nivel internacional. Por Adolfo Navarro

El vino chileno es uno de los tantos productos que representa las tradiciones y la gastronomía de nuestro país. Hace muy poco se realizó la premiación a un chardonnay chileno luego de ser elegido como el mejor vino para acompañar sushi en la Sakura Japan Women’s Wine Awards.

Es por ello que la bebida más famosa del país no podía dejar de tener relevancia en el desarrollo de la Feria Chile a la Carta, en la que productos de todas partes del país son presentados a todos los actores involucrados en el mundo gastronómico.

Mariana Martínez, sommelier y socia-dueña de “La Barra de Vinos”, espacio destinado a la degustación de vinos en la Feria Chile a la Carta, recibe a los participantes del evento con diversas variedades:

La experta cuenta que esta actividad de convierte en una oportunidad para acercarse al mundo del vino, puesto que, frente a la diversidad de alimentos y preparaciones que ofrece la feria, la sommelier aprovecha la instancia para aconsejar a los asistente a elegir una buena copa y así acompañar de mejor forma las degustaciones:

Según la Corporación Chilena de Vino (CCV) existen alrededor de 300 exportadores de esta bebida en el país, lo que ha permitido una internacionalización del producto tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo. Por ello es que asistir a la Feria Chile a la Carta resulta muy importante para encontrarse con los productos tradicionales de nuestra tierra:

Además de los vinos sofisticados, encontrarás vinos artesanales procedentes del norte, de la zona central y sur del país. Para conocer mayores detalles de las exposiciones, debes visitar la página web de Chile a la Carta.