Vecinos de la Asociación “Comité de Adelanto y Recuperación del Agua San Ramón” en Temuco, denunciaron que aguas servidas estarían filtrándose a las calles de la localidad y que cuando se contactan con la empresa responsable, ésta no se estaría haciendo cargo, así lo detalló Santos Vargas, presidente de dicho comité.

Por su parte la empresa dijo que efectivamente este problema radica en un solo alcantarillado, el que está obstruido por la destrucción de la tapa. Es por este motivo que las aguas servidas están filtrándose a la calle, así lo confirmó Cristian Ávila, gerente de operaciones de Aguas San Isidro.

Según lo que señaló Ávila, la reparación no le corresponde a la empresa, sin embargo en este caso, se harán cargo. Por este mismo motivo, citaron a reunión al dirigente de los vecinos, sin embargo no llegó.

Esta situación a generado un problema sanitario importante, en donde los vecinos han presentado náuseas, dolores de cabeza y cuadros diarréicos. Los vecinos se contactaron con la Superintendencia de Salud, señalando que la entidad no les habría dado ninguna respuesta hasta el momento, aseguraron.