Penh Chet Ort (Te guste o no), programa de televisión de Camboya de la cadena MyTV, ha recibido una ola de críticas en los últimos días luego que se conociera una cruel broma que le hizo a una niña de tan sólo 13 años.

Durante un capítulo especial por el “Día de la Madre”, el espacio de variedad tuvo como invitada a Autumn Allen, una pequeña cantautora estadounidense que vive con su padre en el país asiático.

En medio de su participación, el conductor del programa le dijo que se reencontraría con su madre, a quien la chica no ve desde que tenía 6 años cuando dejó Estados Unidos y se vino a Camboya con su padre.

Emocionada, la niña llorando contó que la última vez que la vio, su madre la abrazó, la besó y le dijo que siempre la amaría. Incluso afirmó que volver a reencontrarse con ella sería “un sueño”.

Pero cuando el conductor hace pasar a la madre, sólo se trataba de un comediante llamado Chuop Rolin vestido como mujer.

MyTV

MyTV

“¿Pensabas que era de verdad?”, preguntó el animador a Autumn, quien respondió: “No lo sé”.

Tras el episodio, una ola de críticas recayeron sobre el programa y la cadena MyTV, mientras cientos de cibernautas dieron muestras de apoyo a la pequeña cantante, quien usó su cuenta en Facebook para agradecer los mensajes.

Al respecto, el productor del show, admitió que la broma fue un error. “Queríamos mostrarle a Allen que aunque ella no tiene madre, nuestro equipo la ama como una familia y jugará con ella para hacerla sonreír”, indicó el hombre en declaraciones recogidas por el diario británico Mirror.

En tanto, la niña reveló a un diario local, que realmente creyó que se reencontraría con su mamá. “Ese día estaba muy emocionada porque pensé que en realidad ella llegaría”, indicó.

“En ese momento me puse triste porque no vería a mi verdadera madre, pero me divertí haciendo el show”, añadió, y aseguró que aunque al principio se decepcionó, luego el comediante la hizo reír.

“Mi padre estaba muy orgulloso de la forma en que manejé la situación. Me llevó a un buen restaurante después”, dijo Autumn.

Según rescata el portal de contenidos virales Buzzfeed, un conocido analista polìtico, llamado OU Virak, fue uno de los más críticos de la situación.

“El productor fue estúpido, sin cerebro y sin corazón, al jugar con la mente y el corazón de una niña de 13 años de esta manera. Le mintieron a esta chica diciéndole que se reencontraría en vivo con su madre que no ve hace mucho tiempo, sólo para presentar a un comediante travestido”, dijo Virak, añadiendo que el chiste también fue un insulto para la comunidad LGBT.