Desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras aseguran que existe riesgo en caso de que huelga de trabajadores de Prosegur y Brinks se extienda por más tiempo. Los sindicatos de transportistas de valores, en tanto, aseguraron que las empresas no han mostrado hasta ahora disposición al diálogo para un acuerdo en las demandas.

El paro de los trabajadores de ambas empresas se extiende por más de siete días. La falta de acuerdo entre los transportistas de valores y las empresas, junto a la posibilidad latente de que esta huelga se extienda por más tiempo, podría generar riesgos para las personas al adquirir dinero desde los cajeros, según aseguraron en la banca.

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Segismundo Schulin-Zeuthen, señaló que esperan un pronto acuerdo entre las partes y así evitar que se extienda por más días.

Los presidentes de los sindicatos de trabajadores de Brinks y Prosegur, Roberto Leiva y Hugo Muñoz respectivamente, afirmaron que hasta ahora no ha existido acercamiento desde las empresas y que la huelga continúa en pie de manera indefinida.

Para este jueves los trabajadores en huelga de ambas empresas transportistas de valores realizarán una marcha desde puente Cal y Canto hasta el Ministerio del Trabajo, donde esperan reunirse con la titular de la cartera, Ximena Rincón.