Este miércoles se ratificó que el gimnasio ‘La Tortuga’ de Talcahuano será la sede de la serie de Copa Davis que animarán Chile y México, válido por la zona Americana II.

Hasta el coliseo llegó el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, en compañía del capitán de la escuadra nacional, Nicolás Massú, quienes junto a las autoridades locales dieron el anuncio oficial de la serie que se disputará el 17, 18 y 19 de julio próximo.

“Este gimnasio tiene las condiciones mundiales para hacer Copa Davis, de verdad muy buenas. Se mejorarán algunas cosas en camarines y salas de descanso. Ojalá nos vaya bien aquí para que quizás sea una cábala”, destacó la máxima autoridad del tenis en el país.

Respecto a la superficie a utilizar para recibir a México, Hinzpeter fue claro para apostar por la arcilla, por lo que la cancha de ‘La Tortuga’ tendrá que adaptarse, por lo que el municipio chochero tendrá que trabajar contra el tiempo, ya que la cancha debe ser entregada un mes antes.

Por lo anterior, el alcalde de la comuna puerto, Gastón Saavedra indicó que se tomarán todos los resguardos para cuidar la superficie del coliseo deportivo.

Por su parte, Nicolás Massú descartó que sus dirigidos hubiesen preferido recibir a México en Iquique.

“Si estoy acá es por algo. Iquique era buena opción también, pero uno tiene que decidir por una. Los jugadores están preparados para jugar donde sea. Están todo el año jugando en distintos países y superficies, es la vida del tenista”, aseveró el campeón olímpico en Atenas 2004.

Respecto a la superficie, Massú fue claro para asegurar que al ser locales deben elegir un terreno que favorezca a los jugadores para sacar ventajas deportivas.

“Nosotros tenemos que elegir lo que nos favorezca para sacar ventaja deportiva, donde los mexicanos no suban su nivel. Yo pedí jugar a nivel del mar”, sostuvo.

Finalmente cabe recordar que ‘La Tortuga’ cuenta con una capacidad de 5.266 butacas instaladas luego de la remodelación del recinto que significó una inversión de más de 300 mil millones de pesos.