El pasado 4 de mayo, cerca de 50 alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica se copiaron a través de Whatsapp en una interrogación del curso Electricidad y Magnetismo.

La profesora que del ramo sorprendió a uno de los estudiantes y le solicitó el celular, al revisarlo, se dio cuenta de la existencia de un grupo llamado “asado familiar” donde los alumnos intercambiaban respuestas de la prueba.

Al respecto, el Centro de Alumnos de la UC, emitió un comunicado refiriéndose al hecho donde explican que “como alumnos y representantes de esta Escuela nos parece que la situación ocurrida es muy grave por el solo hecho de ser un acto deliberadamente deshonesto que atenta contra valores fundamentales de nuestra casa de estudios como lo son la justicia y la honestidad”

“Queremos destacar que este hecho constituye una falta a la responsabilidad que como alumnos y futuros profesionales tenemos para con la sociedad”, manifestaron desde la dirigencia estudiantil.

Además expresaron que reprueban “este tipo de conductas ya que pasan a llevar a todos los miembros de la comunidad, profesores, funcionarios y alumnos. Lo anterior, ya que se genera una situación de injusticia que favorece a quienes actúan de manera deshonesta”.

Desde el Centro de Alumnos de Ingeniería se comprometieron a “desarrollar un plan de trabajo que permita, en conjunto con la Escuela, generar los mecanismos necesarios para combatir estas situaciones”.

Los estudiantes involucrados serán sometidos a un sumario interno donde se determinará cómo se desarrolló el hecho, para luego de una investigación que podría tomar hasta 3 meses, recibir las sanciones en caso de que correspondan.