El presidente regional de la Organización por la Diversidad de las Minorías Sexuales en Los Lagos, José Arcos, explicó que si bien los jóvenes están cada vez más abiertos e informados para hablar sobre la materia, existe un alto índice de bullying al interior de los establecimientos producto de la tendencia que pueda reconocer una persona.

Agregó, que la discriminación que reciben los jóvenes por manifestar su tendencia sexual es preocupante, más cuando hay casos que derivan en agresiones físicas.

Arcos afirmó que el bullying en el ámbito educacional se da más a través de las redes sociales, y eso es lo que quieren erradicar. De ahí, que como organización están siendo capacitados, así como también las entidades gubernamentales como la Policía de Investigaciones y el Colegio de Profesores, pero puntualizó que la idea también es estrechar un trabajo con Injuv Los Lagos.

El representante regional de dicha organización, argumentó que a nivel comunal se está trabajando a través de nexos con el Colegio de Profesores, porque dijo que la idea es primero educar a quienes enseñan a los jóvenes. Posterior a ello van a trabajar con los centros de alumnos para poder retomar lo que antes se conocía como las jornadas de diversidad y educación sexual.

Finalmente, José Arcos reiteró que el segmento juvenil actúa cada vez con más respeto en esta temática, y eso también demuestra que están cada vez más empoderados sobre temas relativos a la diversidad sexual en la sociedad.