El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, solicitará financiamiento al Gobierno Regional para concretar las obras del Polideportivo que están hace un año paralizadas.

El jefe comunal recordó que esta situación se debió a la quiebra de la empresa que estaba a cargo de las faenas del proyecto deportivo, lo que generó que con la boleta de garantía cancelaran los sueldos impagos de 20 trabajadores.

Por lo anterior, el alcalde sostuvo que se reunió con el intendente Rodrigo Díaz, quien le ayudó a crear una mesa de reevaluación de la iniciativa junto a la Seremi de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Deporte, la cual será presentada esta semana con el fin de conseguir los 300 millones de pesos a través del Gobierno Regional con un programa de inversiones públicas.

Cabe destacar que el proyecto contempla una multicancha techada, una sala de musculación, camarines, oficinas de administración, cabina de audio, servicios higiénicos y bodegas en una superficie de mil 534 metros cuadrados con una inversión cercana a los mil millones de pesos.