Los trabajadores adheridos a la Fenats en Los Ángeles en su segundo día de paro aseguraron que funcionarios del Centro Asistencial los amedrentan para que no continúen la movilización.

Enrique Amaya, dirigente de la Fenats regional, sostuvo que a diario incentivan a sus pares para que adhieran al paro indefinido, sin embargo existen algunos funcionarios con jefaturas que amenazan a los empleados, por ello este martes interrumpieron en la conmemoración del día de la enfermera en el recinto asistencial.

Por su parte, Laura Contreras, presidenta de la Fenats local, dijo que tras la nula respuesta del gobierno continuarán con la lucha a sus demandas, sin embargo hizo ver que en el Hospital de Los Ángeles el panorama es difícil porque la Fenats histórica se opone a la movilización, lo que a su juicio es un acto desleal.

Cabe recordar que la movilización partió este lunes en los hospitales del país tras no haber recibido un pronunciamiento por parte del gobierno a sus demandas, entre las cuales destacan los contratos a honorarios o a contrata.