Alrededor de 600 trabajadores de Prosegur iniciaron este viernes una huelga, lo cual significa que podrían presentarse problemas en algunos cajeros automáticos.

La movilización de los funcionarios se da luego de que no llegaran a acuerdo durante la negociación colectiva, proceso en que pidieron un aumento de remuneraciones y mejorar las medidas de seguridad.

Esta paralización podría afectar también a los ciudadanos en general, debido a que Prosegur es una de las empresas abastece de dinero a los cajeros automáticos en nuestro país.

Ante los posibles problemas que podrían generarse, se pueden utilizar los siguientes métodos alternativos para efectuar pagos u obtener efectivo desde las cuentas personales:

1- Prefiera utilizar tarjeta de débito cuando esté disponible esa opción o, en su defecto, tarjeta de crédito o cheques.

2- Con la tarjeta de débito puede obtener “vuelto” -dinero en efectivo- en una serie de comercios adheridos.

El vuelto se suma al total de la compra, y el monto a solicitar puede ser de $1000, $5000, $10.000 y hasta $20.000.

3- Si requiere efectivo, prefiera concurrir a los cajeros automáticos en sucursales bancarias, que pueden ser abastecidos internamente.

4- Para obtener efectivo también puede efectuar giros en las cajas de los bancos o en corresponsalías (locales especialmente habilitados para realizar este trámite, junto a depósitos y pagos de cuentas).

5- En el caso de las cuentas de BancoEstado (incluyendo CuentaRUT), pueden realizar giros en las cajas vecinas.

Para saber cuál es la caja vecina más cercana a tu domicilio, puedes revisar aquí.