Tras una nueva fase eruptiva del volcán Calbuco se suspendieron las clases en la comuna de Cochamó y Universidades de Puerto Montt.

La tercera fase eruptiva del Calbuco, generando reacciones en los distintos establecimientos educacionales que a esa hora se encontraban en clases. Colegios, universidades, jardines infantiles e institutos activaron distintos protocolos. Muchos evacuaron, otros siguieron con clases y algunos permitieron el retiro de los estudiantes, dejando la decisión a juicio de los apoderados.

Al respecto el Director Provincial de Educación, Cristian Calisto, dijo que la evacuación de los colegios del centro fue voluntaria y se realizó con total normalidad, mucho mejor que la primera vez que el volcán entró en actividad.

En tanto el Seremi de Educación, Pablo Baeza, indicó que el domingo al medio día entregarán la información actualizada sobre la situación para la próxima semana, en caso de haber suspensión de clases o nuevos establecimientos que se sumen al radio de exclusión.

Precisar que el Mineduc sólo decretó suspensión de clases para la comuna de Cochamó, en tanto recomendó que los establecimientos de Puerto Montt cancelaran actividades extra curriculares posterior a las 6 de la tarde.

En la educación superior en tanto, la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Los Lagos y la Universidad San Sebastián decidieron por opción propia cancelar sus clases ante la actividad del macizo.