El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, inició su segundo día de actividades en la región de Los Lagos.

Durante esta mañana, la autoridad de Gobierno se reunió a tomar desayuno con una de las familias que perdieron su vivienda producto del lahar que se desencadenó tras la erupción del volcán Calbuco.

En la oportunidad, Peñailillo entregó el subsidio de enseres por 1 millón 200 mil pesos, luego de que se comprobara que su casa está inhabitable. Además también se entregó el bono de acogida para las personas que mantienen a esta familia en su hogar, tras resultar perjudicadas.

En conversación con Radio Bío Bío, el ministro explicó que la visita a la zona les permitirá realizar un balance sobre lo que esta emergencia significará para el país en el “proceso de emergencia y reconstrucción”.

Además aseguró que “sólo en materias de Obras Públicas, la estimación que anoche tuvimos es de más de 30 mil millones de pesos en pérdidas de infraestructura vial, a eso le debemos sumar vivienda, agricultura, economía”, indicó Peñailillo.

El ministro, señaló que durante los próximos días la presidenta Michelle Bachelet informará lo que esta emergencia significará para el país.

“Por supuesto hay que financiarla y hacerse cargo, como ha sido en los otros casos”, explicó Peñailillo, quien además aprovechó la oportunidad de agradecer a las instituciones de Gobierno que han realizado el catastro de las familias afectadas que van a comenzar a recibir el subsidio de enseres.

Finalmente, indicó que se han instalado tres oficinas de Gobierno en forma permanente en las zonas afectadas.