Nacional
Matthei: “Se ha creado un clima de impunidad, si eres cercano a la Concertaci√≥n no te pasa nada”
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei se sum√≥ a los cuestionamientos al director del SII, Michel Jorrat sobre los antecedentes que vinculan a la empresa de Giorgio Martelli, Asesor√≠as y Negocios con el Caso SQM y asegur√≥ que “se ha creado un clima de impunidad”.

Y a√Īadi√≥ que quienes son “pol√≠ticamente cercanos a la Concertaci√≥n no les pasa nada”.

Matthei aseguró que es inaceptable la postura que ha adoptado Jorrat, argumentando que en casos similares se presentó querellas de inmediato y en este no.

La ex secretario de Estado emplazó a Jorrat a que presente una denuncia o querella en contra de la Martelli y su empresa.

Y agregó que se está provocando que la institución pierda su legitimidad ante el país y acusó a la Moneda de ejercer presiones para que no se hagan las diligencias que corresponden.

‚ÄúEl director del Servicio de Impuestos Internos est√° haciendo que la instituci√≥n pierda su credibilidad‚ÄĚ, enfatiz√≥ Matthei.

Cabe mencionar que la Fiscalía Nacional, ya denunció ante el Servicio de Impuestos Internos a dicha empresa, lo que genera presión para que Jorratt, tome acciones, quien podría inhabilitarse debido a que durante 2012 y 2013 emitió boletas a la entidad.

Tendencias Ahora