Nacional
Presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado respaldan aceleración de agenda pro transparencia
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de la C√°mara de Diputados, Marco Antonio N√ļ√Īez, y del Senado, Patricio Walker, entregaron su respaldo a la postura de la presidenta Bachelet de acelerar los proyectos de probidad y transparencia, como tambi√©n el di√°logo para una nueva constituci√≥n.

Walker indicó que los anuncios van en la línea de las medidas que pedían, por lo que serán apoyados y refrendados en sus votaciones. Asimismo, dijo que se asegurarán de que se lleven adelante diálogos participativos en pos de la creación de una carta magna.

N√ļ√Īez por su parte, record√≥ que dentro de las prioridades del gobierno est√° la nueva constituci√≥n, por tanto las cr√≠ticas de la oposici√≥n son para un proyecto que se comprometi√≥ y por el que la gente vot√≥ en las elecciones.

Ambos presidentes coincidieron en que las iniciativas deben estar listas durante 2015, para lo cual se coordinar√°n semana a semana para agendar los temas y agilizarlos.

Elizalde evita hablar de la lista de Martelli

En otro tema, aunque vinculado con la cadena nacional de Michelle Bachelet, esta jornada, cuando se refer√≠a a la agenda anticorrupci√≥n, el ministro vocero de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, evit√≥ contestar una pregunta en torno a personeros p√ļblicos vinculados al operador pol√≠tico Giorgio Martelli.

En concreto, al secretario de Estado se le consult√≥ sobre el listado que revel√≥ The Clinic Online relativo a funcionarios del Ejecutivo actualmente en ejercicio que trabajaron en el comando de Michelle Bachelet -y por tanto cercanos a Rodrigo Pe√Īailillo- que vendieron informes a la consultora AyN de Martelli, ligada a SQM.

Tras el cuestionamiento, Elizalde, quien conoció a las figuras mencionadas en la lista, se retiró sin responder.

Tendencias Ahora