La empresa Núcleo y Paisajismo se querelló por el eventual delito de desacato contra el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause y quienes resulten responsables debido a gestiones de cobro de boletas de garantía que realizó el municipio. El jefe comunal manifestó que se está cumpliendo con la legalidad.

El abogado de la compañía Rodrigo de la Barra sostuvo que el delito sería debido a que este cobro de boletas se habría realizado luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción diera orden de no innovar, la cual buscaba paralizar el cobro de los documentos tributarios.

De la Barra sostuvo que desde el interior del municipio se habría desconocido esta orden judicial, por lo cual están solicitando que se investigue esto, pues configuraría el delito de desacato.

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, sostuvo que están cumpliendo con la legalidad y cuando existen situaciones de conflicto en cuanto a distintas miradas de un hecho, cada una de las partes está en su derecho de recurrir a los tribunales de justicia.

Krause señaló que Núcleo y Paisajismo ya ha presentado recursos de protección anteriormente y los ha perdido, por lo cual hasta el momento la justicia ha favorecido a la municipalidad de Los Ángeles y por lo tanto seguirán en la misma línea.

La presentación se realizó en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, quienes remitieron los antecedentes a la Fiscalía local para que se realice la investigación respectiva y el abogado sostuvo que este delito tiene una connotación penal, aunque las condenas no son altas.