La Subdirectora Nacional de Cultura llegó hasta la comuna de Penco para dar a conocer el aumento en un 70% del presupuesto que el Consejo entregará este año para el Fondo del Patrimonio.

Este aumento equivale a 2.500 millones de pesos, y tiene por objetivo la recuperación, intervención y restauración de hitos patrimoniales públicos o privados.

Lilia Concha explicó que en los fondos para el 2015 se han disminuido los obstáculos para postular a un proyecto, y que éste es sólo un paso más para llegar al financiamiento completo de este tipo de iniciativas.

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Penco señaló que su comuna es sin duda el lugar propicio para generar proyectos de este tipo, ya que tiene un sinfín de espacios llenos de historia.

En la región del Bío Bío ya se han ejecutado 11 iniciativas de este tipo como la reparación del Museo Histórico Chiflón Schwager, el Templo Parroquial San Matías de Lota, la Casa de la Cultura de Coronel y los Tritones de la Plaza de Armas en Tomé.

Tanto personas como entidades que postulen a estos proyectos, tienen que hacerlo antes del 22 de junio y deben contar con un cofinanciamiento, ya que este Fondo puede aportar con hasta el 70% del dinero necesario.