Tecnología
Google reconoce error en resultados del Día del Carabinero y lo corrige
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 27 de abril se celebra en nuestro país el Día del Carabinero, con motivo del aniversario de la institución parte de las Fuerzas de Orden y Seguridad, y fundada un día como hoy en abril de 1927.

En la misma l√≠nea, Google informa de este d√≠a, desplegando de inmediato la respuesta a la pregunta “d√≠a del carabinero”. Hasta ah√≠, todo bien, pero resulta que la imagen que acompa√Īa a la informaci√≥n se presta para m√°s de alguna risa.

Y es que al asociarse la información, se muestra el logo de Carabineros pero con una leyenda falsa, perteneciente a la burla que se ha hecho de los uniformados por parte de los ex miembros del Club de la Comedia, Rodrigo Salinas y Sergio Freire.

Captura de pantalla | Google

Captura de pantalla | Google

Como se ve, en el logo se lee el “Buenos d√≠as, Buenas tardes”, situaci√≥n que hasta esta tarde no era cambiado por la empresa, que de seguro asoci√≥ autom√°ticamente al logo con el de la instituci√≥n.

El logo pertenece m√°s bien al sitio de s√°tira Gamba.cl, pero su nombre de archivo podr√≠a ser el causante de tal error: “logo-institucional-carabineros-de-chile.jpeg”. Esto podr√≠a haber generado que el algoritmo determinara a esa imagen principal, que caus√≥ este “trolleo” como se ha calificado en otros medios.

Tras una solicitud de comentario de BioBioChile, Google reconoció el error sin ahondar en la causa.

“Hemos corregido el error. Agradecemos a quienes lo reportaron por medio de la herramienta bajo la respuesta”, afirm√≥ un vocero.

Y efectivamente fue así, pasada las 18 horas el buscador quitó el logo que inducía a la burla, en una solución bastante sencilla.

Captura de pantalla | Google

Captura de pantalla | Google

Para que no quepan dudas, este es el verdadero logo de Carabineros de Chile… ¬°aprendimos algo hoy amigos!

Tendencias Ahora