Nacional
Periodista de Bariloche explica medidas que se tomaron tras erupción del Calbuco
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El periodista y director de Radio Nacional Bariloche, Carlos Echeverría, explicó que las cenizas provenientes del volcán Calbuco llegaron a la ciudad alrededor de las 23:00 horas del miércoles.

Recordemos que el volcán comenzó su erupción cerca de las 17:50 y retomó su proceso eruptivo cerca de las 02:00 horas de este jueves. Ante este panorama, las autoridades no descartan hasta un tercer pulso eruptivo.

Lee también: Director del Sernageomin no descarta tercer pulso eruptivo del volcán Calbuco

“En Bariloche tenemos un cielo gris, no tan oscuro como hace un par de horas. Tenemos cenizas en suspensi√≥n” y todo ha tomado un color gris, indic√≥ el periodista.

Junto con esto explicó que las autoridades locales se encuentran en continua comunicación con nuestro país y las medidas se tomaron de manera inmediata, incluso antes que llegara la nube de cenizas.

La medida fundamental de las autoridades argentinas fue de solicitarle a la poblaci√≥n “de quedarse en sus casas y de no moverse si no es imprescindible. En paralelo se suspendieron todas las actividades, se suspendieron clases”.

“Esta ma√Īana, el panorama de la ciudad es de una ciudad con menos movimiento que un d√≠a feriado”, indic√≥ el profesional.

Escucha la entrevista realizada por los periodistas Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora