Hasta 10 años de presidio arriesgan los acusados del robo con intimidación en el Peaje de Nacimiento, registrado en abril del 2014, donde intimidaron con un arma de fuego a una cajera.

Recordemos que los tres hombres- mayores de edad- son los presuntos autores del robo de cerca de 300 mil en la plaza de peaje ubicada en la Ruta 5 Sur, específicamente en el ingreso a la comuna, donde uno de los delincuentes amenazó con un arma de fuego a una de las cajeras, mientras los otros sujetos se encontraban a poca distancia, presumiblemente, impidiendo que alguna persona se acercara al lugar, para posteriormente huir por la carretera.

Sin embargo, Carabineros los detuvo horas más tarde mientras se desplazaban en un vehículo en villa Génesis en Los Ángeles, donde uno de los delincuentes amenazó a un efectivo policial con un arma de fuego.

En ese contexto, la fiscal adjunta Karina Bucarey, señaló que la víctima ya declaró y que los tres imputados niegan su participación en el hecho, sin embargo cuentan con un video, fotografías y 13 testigos, por ello es probable que el juicio termine mañana.

Respecto a la pena, la fiscal Bucarey dijo que arriesgan 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de robo con violencia e intimidación.

Los tres hombres mantienen antecedentes penales y uno de ellos se encuentra privado de libertad en el Centro de Detención Preventiva de Mulchén por otros antecedentes penales.