Los alcaldes de Los Álamos, Cañete y Contulmo, Jorge Fuentes, Abraham Silva y Diego Ibáñez respectivamente, acompañados por el senador Víctor Pérez Varela, sostuvieron la mañana de este jueves en el Palacio de la Moneda, una reunión de trabajo con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

La cita tuvo como finalidad hacer sentir la gran preocupación de los alcaldes de la provincia de Arauco respecto a uno de los puntos que requieren más urgencia como la seguridad ciudadana, políticas públicas, programa de empleos, conectividad, emergencia agrícola y la implementación de la zona de rezago en la provincia.

En la ocasión, el subsecretario Aleuy, indicó que se tuvo que modificar el cronograma inicial, pero se comprometió a visitar la zona la segunda quincena de mayo para reunirse con todos los alcaldes de la provincia de Arauco y los parlamentarios de la zona, para modificar, confirmar o ratificar las políticas públicas a implementar en la zona.

Por su parte, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, indicó que como jefes comunales de la provincia tienen claro cuáles son las principales prioridades de la zona, las que se han entregado en más de una ocasión a los Gobiernos de turno.

Finalmente, Aleuy se comprometió a sostener el próximo lunes una reunión de trabajo con su equipo de gabinete con el objetivo de comenzar a trabajar desde ya en la petición de los alcaldes de la provincia de Arauco.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)