A esta hora se realizan las faenas de levante del tablero sur del puente Cau Cau mediante un sistema mecánico. Las faenas finalizarán a las 13 horas de hoy y si resultan exitosas, continuarán mañana con levante del tablero norte.

A las 8:30 horas de esta mañana comenzaron las faenas de levante del tablero sur del Puente Cau Cau, el cual a esta hora permanece tensado y en reposo en una elevación de 10,38°, mientras inspección fiscal junto a los asesores técnicos que se encuentran en el lugar revisan los elementos auxiliares que darán mayor seguridad a los tableros.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, quien indicó que la faena de levante del tablero tendrá una duración total de entre 4 a 5 horas.

Como informó oportunamente La Radio, en un día no se podrán realizar todas las faenas de levante, sin embargo, se espera que las obras finalicen este fin de semana, si se cumple con el protocolo de seguridad, para habilitar la navegabilidad entre los ríos Calle Calle y Cruces.