Nacional
Padre de lactante denuncia presunta negligencia en diagn√≥stico en Hospital de Los √Āngeles
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Doce d√≠as con respirador artificial estuvo un beb√© de 7 meses debido a una presunta negligencia en el hospital de Los √Āngeles en su atenci√≥n, ya que el menor har√≠a sido diagnosticado con un resfr√≠o com√ļn y enviado a su domicilio, siendo que sufri√≥ una neumon√≠a, lo que finalmente le produjo un infarto cerebral.

Así lo manifestó Alex Parra, padre del lactante, quien indicó que tras ser derivado a su domicilio por el personal del hospital, su hijo colapsó, sufriendo convulsiones, hecho ante el cual fue llevado hasta el SAPU del Cesfam Sur de Paillihue, desde donde se llamó al SAMU debido a las complicaciones que presentaba el bebé.

El progenitor se√Īal√≥ que el servicio de urgencia intub√≥ al menor y lo traslad√≥ hasta el hospital V√≠ctor R√≠os Ru√≠z. Al llegar al recinto pas√≥ a la sala de reanimaci√≥n, inform√°ndoles posteriormente que el ni√Īo hab√≠a tenido un infarto cerebral y que el cuadro cl√≠nico era una neumon√≠a. A ello de sum√≥ adem√°s la activaci√≥n de una bacteria llamada Kingella Kingae, la cual se le aloj√≥ en una v√°lvula que llega al coraz√≥n.

Parra denunció la situación como una negligencia en el caso de su hijo, ya que apuntó a que si se hubiesen realizado los exámenes más a fondo al estado del menor, esto no hubiese ocurrido. A partir de ello es que realizaron un reclamo formal al hospital y solicitaron audiencia con el director, Juan de Dios Reyes, no siendo atendidos por el profesional.

El padre manifestó que si bien el centro asistencial angelino es una de las mayores infraestructuras a nivel del sur de Chile, están mal en la parte médica, ya que estos profesionales no están haciendo bien su trabajo, lo que perjudica a los usuarios.

Desde el hospital manifestaron que recibieron la solicitud del padre del menor a través de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) el pasado 15 de abril, por lo cual el caso está en proceso de investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/c5f3
Tendencias Ahora