Desde este miércoles la votación para el Hito Bicentenario de Valdivia cuenta con una urna en el Paseo Libertad, para recibir sufragios presenciales sobre las tres alternativas de la obra.

Luego que la gente dijera a Radio Bío Bío que era necesaria una votación presencial en el marco de la consulta ciudadana para el Hito Bicentenario, que actualmente se efectúa a través de la página del Gobierno Regional, el intendente Egon Montecinos confirmó que esta modalidad se adopta desde hoy para tener una mayor participación.

La máxima autoridad regional sostuvo que tras reunión con el equipo del Hito Bicentenario, se determinó que era factible extender la forma de votar, pese a los recursos existentes para realizar la consulta, sufragio presencial que se efectuará hasta el día viernes 24.

En el lugar estarán dispuestas las tres ideas propuestas que se denominan “Vigía Atemporal”, “Torre Fluvial-Valdivia” y “Paseo Bicentenario”.

En cuanto a la votación por internet, esta supera los 2.660 votos, liderando la primera opción. La consulta ciudadana por esta vía finaliza el 28 de abril, para la obra que tiene una inversión de 500 millones de pesos y busca emplazarse en el Barrio Estación de Valdivia, en reemplazo de la desechada y rechazada obra de Bandera Bicentenario.