Nacional
Seremi de Obras P√ļblicas del B√≠o B√≠o asegura que ruta 160 estar√° en servicio “a fines de julio”
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de julio estar√° entregado el √ļltimo tramo de la ruta 160. As√≠ lo confirm√≥ el seremi de Obras P√ļblicas en el B√≠o B√≠o, Ren√© Carvajal, quien le coloc√≥ como nota promedio a la empresa Acciona un 4.7, se√Īalando “que los trabajadores podr√≠an ser mejores”. La autoridad asegura que el puente Chacabuco estar√° operativo al t√©rmino de este Gobierno.

No hab√≠a fecha clara para la entrega de la Ruta 160 hasta ahora: fines de julio. Fue el encargado de la cartera de Obras P√ļblicas en la regi√≥n, quien dio la confirmaci√≥n en el Programa Frente Regional de Canal 9.

Consultado por su evaluaci√≥n de la empresa Acciona, a cargo de la construcci√≥n de la ruta, la autoridad se√Īal√≥ lo siguiente.

El nudo de San Pedro de la Paz es una preocupaci√≥n del seremi, quien advierte que la v√≠a Costera saldr√° antes que la de Pie de Monte, que con licitaci√≥n y estudios de ingenier√≠a en curso, estar√° en 5 a√Īos m√°s. No como el Puente Chacabuco que estar√° operativo durante este Gobierno, destac√≥ el optimista Carvajal.

Clara centralizaci√≥n se vive en el pa√≠s, indic√≥ la autoridad, de la que la cartera de Obras P√ļblicas no est√° ajena.

Consultado también por una eventual candidatura futura, fue descartado.

Costanera a Chiguayante, recuperación de infraestructura en la Isla Santa María y más, en la reiteración de Frente Regional, el próximo sábado 11:30 horas por Canal 9 Bío Bío Televisión.

Tendencias Ahora