El tribunal decretó la prisión preventiva contra el joven de 27 años que habría proporcionado las armas y participado con la banda, que robó más de 6 mil millones de pesos desde el aeropuerto internacional de Santiago.

Son ocho meses los que han transcurrido desde el denominado “robo del siglo”, ocurrido en la loza del terminal aéreo el 12 de agosto de 2014.

Las diligencias continúan en curso, es así como este martes Carabineros detuvo a otro presunto involucrado en el delito, en un operativo que incluyó allanamientos simultáneos que realizaron efectivos del 0S9 en Quilicura y el Quisco, lugar en el que la casa de veraneo hasta donde llegaron los equipos, estaba remodelada -supuestamente- con parte del dinero robado.

En la diligencia se detuvo a Fabián Olguín, quien de acuerdo a los antecedentes de la indagatoria, habría actuado como proveedor de las armas largas, fusiles. El fiscal Eduardo Baeza, entregó más detalles.

Hasta la fecha se ha detenido a nueves personas que habrían sido parte de la banda que perpetró el delito, de las cuales cinco se encuentran en prisión preventiva.

Durante la semana pasada uno de ellos fue condenado a tres años de libertad vigilada, por facilitar el vehículo en el que se realizó el ilícito.

La indagatoria continuará hasta el 11 de mayo, fecha en la que se entregarán mayores detalles en la audiencia en la que se verán las medidas cautelares de los supuestos involucrados.