Nacional
Autoridades analizan adelantar inicio de alertas sanitarias por calidad del aire para Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud en la región de Los Ríos, analiza adelantar el inicio de la alerta sanitaria por la calidad del aire en Valdivia. Las actuales condiciones meteorológicas y contaminación atmósférica provocarían la medida.

La información la confirmó el seremi de Salud en la zona, Guillermo Ramírez, quien tras ser consultado por Radio Bío Bío sobre el tema, manifestó que justamente está en evaluación el actual escenario en función de la resolución del ministerio que rige a contar el 1 de junio.

Sobre ello y tras una reuni√≥n la ma√Īana de este martes, se analiz√≥ la incorporaci√≥n de un p√°rrafo introducido en la resoluci√≥n para anticipar el inicio de la alerta sanitaria.

Seg√ļn la autoridad, esta medida se resolver√° esta semana tras ultimar detalles con el nivel central y luego comunicar por todos los medios el inicio de la medida, que buscar√° restringir el uso de le√Īa h√ļmeda en un horario por confirmar en los correspondientes pol√≠gonos para contrarrestar los niveles de contaminaci√≥n atm√≥sf√©rica en Valdivia.

Tendencias Ahora