Profesores de Los Ángeles dijeron sentirse traicionados por la dirección nacional del gremio, tras la firma del proyecto de ley de carrera docente por parte de la presidenta Michelle Bachelet. Los profesionales se manifestaron de distintas formas para dar a conocer su descontento.

Alejandra Delgado, delegada docente del Liceo Bicentenario, detalló que atendieron el llamado del capítulo provincial del magisterio y realizaron un paro de brazos caídos por más de una hora, instancia que aprovecharon para fotografiarse con pancartas en contra de le ley de carrera docente, las que publicaron a través de redes sociales.

La dirigenta agregó que existen lideres nacionales del gremio que están traicionando a las bases al no hacer ver sus demandas ante las autoridades de Gobierno, ya que sus opiniones al respecto no han sido consideradas.

En esa misma linea, una treintena de docentes del Liceo A-61 se manifestaron con pancartas y cánticos en la Plaza de Armas de la ciudad, instancia en la que culparon de sus desconocimiento sobre el tema a las autoridades del ramo, quienes no han sociabilizado el proyecto de ley.

En ese sentido, Daniel Delgado, delegado del establecimiento ante el Colegio de Profesores, coincidió en que se sienten traicionados la directiva nacional del Magisterio, ya que no hizo cumplir el compromiso del Gobierno de desarrollar un trabajo prelegislativo donde las bases sería consideradas.

Cabe hacer presente que tal como se había planificado la mañana de este lunes, la Mandataria firmó el proyecto de ley de política nacional docente, sin embargo el Magisterio se restó de la ceremonia como una forma de hacer ver su molestia por la tramitación del documento.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)