Parlamentarios de la Nueva Mayoría, junto a la Corporación Nacional de Consumidores, Conadecus, presentaron un proyecto de ley que busca regular la actividad de los locales nocturnos, estableciendo la fiscalización obligatoria cada dos años. La iniciativa surgió a raíz de los hechos acontecidos la semana pasada, donde cuatro jóvenes fallecieron en un concierto punk, en el centro de Santiago.

Este proyecto de ley de “Carrete seguro”, según lo denominaron los parlamentarios, busca fiscalizar cada dos años los locales de esparcimiento,
y que los eventos que se realizan de forma permanente, pero que no son masivos, informen de manera obligatoria a la Intendencia Regional sobre sus condiciones de funcionamiento.

Lee también: Así viví el fatal concierto en Santa Filomena

El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, enfatizó en que las condiciones de seguridad deben estar regulados por las autoridades, para evitar la sobreventa y asegurar las buenas condiciones de las instalaciones del local.

En tanto, el diputado Gabriel Silber calificó de precarias las regulaciones que se hacen a este tipo de eventos, indicando que deben contar con protocolos más estrictos, por ejemplo, con el control de incendios y la supervigilancia de autoridades.

El proyecto será presentado durante la semana al Ministerio de Salud, para coordinar una propuesta sanitaria en la regulación de locales nocturnos.