El Seremi de Transportes reconoció que existe un atraso en el pago del Subsidio TNE a los conductores de la locomoción colectiva del Gran Concepción y que se están haciendo los esfuerzos para cancelarlo este jueves. Los conductores amenazaron con movilizaciones si no se concreta la medida.

A fines de marzo debía cancelarse la segunda cuota del subsidio que se entrega a los empresarios de la locomoción colectiva por el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante el verano, lo que permitió cancelar un pasaje más barato a los estudiantes.

El dinero aún no se paga, reconoció el seremi de Transportes, César Arriagada, sin embargo están coordinando con la Subsecretaría en Santiago para entregarlo a más tardar el jueves.

Los transportistas están preocupados y señalaron que si el Gobierno no paga se irán a paro, dijo el presidente de la Federación Unitaria de Transporte de Pasajeros en la zona, René Torres de la Hoz.

Los conductores de la línea Ruta Las Playas ya comenzaron con un proceso de movilización, rayaron las máquinas para exigir el pago del subsidio y podrían endurecer su postura. Así lo dijo Milton Herrera, presidente del sindicato interempresas.

El seremi César Arriagada espera que no se llegue a una paralización de actividades por parte de los microbuseros y confía en que los dineros llegarán desde Santiago esta semana.