Nacional
Microbuseros amenazan con movilización tras retraso en pago de subsidio TNE en el Gran Concepción
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Transportes reconoció que existe un atraso en el pago del Subsidio TNE a los conductores de la locomoción colectiva del Gran Concepción y que se están haciendo los esfuerzos para cancelarlo este jueves. Los conductores amenazaron con movilizaciones si no se concreta la medida.

A fines de marzo debía cancelarse la segunda cuota del subsidio que se entrega a los empresarios de la locomoción colectiva por el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante el verano, lo que permitió cancelar un pasaje más barato a los estudiantes.

El dinero a√ļn no se paga, reconoci√≥ el seremi de Transportes, C√©sar Arriagada, sin embargo est√°n coordinando con la Subsecretar√≠a en Santiago para entregarlo a m√°s tardar el jueves.

Los transportistas est√°n preocupados y se√Īalaron que si el Gobierno no paga se ir√°n a paro, dijo el presidente de la Federaci√≥n Unitaria de Transporte de Pasajeros en la zona, Ren√© Torres de la Hoz.

Los conductores de la línea Ruta Las Playas ya comenzaron con un proceso de movilización, rayaron las máquinas para exigir el pago del subsidio y podrían endurecer su postura. Así lo dijo Milton Herrera, presidente del sindicato interempresas.

El seremi César Arriagada espera que no se llegue a una paralización de actividades por parte de los microbuseros y confía en que los dineros llegarán desde Santiago esta semana.

Tendencias Ahora