Nacional
Trabajadores de empresa Gardilcic realizan manifestación en ruta internacional en Los Andes
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves, trabajadores de Gardilcic -empresa que presta servicios a Codelco Andina- mantuvieron tomada la Ruta 60 Ch. Esto oblig√≥ al cierre del tr√°nsito para todo tipo de veh√≠culos en el Sistema Integrado Cristo Redentor.

Los trabajadores se manifestaron por lo que denominaron el ‚Äúquiebre de la mesa de negociaci√≥n‚ÄĚ por parte de la compa√Ī√≠a.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Gardilcic, Guillermo Candia, se refirió al respecto.

Desde las 04:00 horas de esta madrugada, los trabajadores se tomaron la ruta entre el sector Guardia Vieja y Los Andes, hasta donde llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Cerca de las 13:40 de la tarde, el paso fue reabierto en la espera de que retomen el di√°logo con la empresa, se√Īal√≥ la gobernadora provincial de Los Andes, Mar√≠a Victoria Rodr√≠guez.

Los trabajadores suman más de una semana de movilización en demanda por un bono de término de conflicto, mejoras salariales y avanzar en beneficios sociales y derechos.

Se debe consignar que siguen apostados en el sector de Saladillo, bloqueando el ingreso a la División Andina de Codelco.

Cristian Pérez | Twitter

Cristian Pérez | Twitter

Tendencias Ahora