Más de 10 días llevan protestando los vecinos del sector de Trapen en Puerto Montt, ya que el mal olor que emite una planta de lavado, reparación y pintura de redes de cultivo prácticamente no los deja vivir, según han señalado.

Según la comunidad, el problema se genera en la empresa Marmau, ubicada a solo 20 metros aproximadamente de una escuela rural y una posta, emitiendo olores pestilentes para los más de dos mil vecinos que viven en el lugar.

Sonia Vidal, vocera del movimiento social, manifestó que están cansados de esperar una solución, ya que llevan varios años esperando que la autoridad pueda sacar esta planta del lugar.

En la misma línea la presidenta de la junta de vecinos, Sandra Vidal, expresó que la situación también afecta a los alumnos de la escuela rural, ya que se ven impedidos de poder realizar educación física por la mala calidad del aire.

El Seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio explicó que tras recibir una denuncia, la Superintendencia fiscalizó las operaciones de la entidad, por lo que esperan la resolución del informe, ya sea para sancionar o clausurar a la planta de redes.

Desde la Superintendencia de Medio Ambiente se comunicó que no existe plazo para entregar el resultado de tal informe, ya que no trabajan con plazos fijos, comprometiéndose a informar la resolución a penas sea notificada.

Los vecinos anunciaron que seguirán manifestándose, incluso cortando el tránsito por la Ruta 5 Sur, hasta que la autoridad entregue una solución al problema que los aqueja por varios años.