Cerca de 3 horas declararon en la Fiscalía de Rancagua las secretarias de Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, en el marco del caso Caval.

Se trata de María Errázuriz y Ximena Valenzuela, quienes fueron acompañadas por sus respectivos abogados durante la diligencia.

Según la información obtenida por Radio Bío Bío, la diligencia se extenderá por otra jornada ya que quedaron materias pendientes.

La mañana de este miércoles, también se hizo presente Iván Garrido, ex ejecutivo del Banco de Chile, que asesoró a Caval colaborando con Sergio Bustos en la búsqueda del crédito que permitiera a la empresa de Natalia Compagnon comprar los terrenos en Machalí.

Garrido expresó a la salida que “hice varias gestiones, en varias empresas, tres veces en el Banco Scotiabank, una en el BCI y una en el Banco Itaú y donde prosperó fue en el Chile. Sergio Bustos fue el enlace mío, toda la información que se me hizo llegar a mí, fue por medio de don Sergio Bustos”.

Por otra parte, Garrido expresó que Caval tiene una deuda de $150 millones de pesos con él, producto de la venta de los 3 terrenos en la operación. Sin embargo, por ahora descartó junto a su abogado generar una querella laboral para poder cobrar los dineros.