En fallo de primera instancia, el Juzgado de letras del Trabajo de Valdivia acogió la demanda de indemnización por daños como consecuencia de un accidente laboral que afectó al camarógrafo Marcelo Estay, cuando se dirigía a cubrir un accidente de tránsito en la salida sur de Valdivia, el 30 de enero del 2014.

Lo anterior, mientras prestaba servicios a honorarios para el canal Primitivos y, como subcontratistas, a Mega y Chilevisión.

A raíz de la situación, Estay resultó con una fractura de fémur que a la fecha lo mantiene con terapia y le impide desempeñarse en su área.

El funcionario manifestó que esta primera instancia marca un precedente para los comunicadores que no poseen contrato de trabajo, ya que “ninguno está libre de un accidente”, aseguró.

La sentencia condenó al pago de una indemnización por concepto de daño moral, en el caso del accidente, de 10 millones de pesos y, sin perjuicio de ello, reconoce el pago de otras prestaciones adeudadas, otorgando un total aproximado de 14 millones de pesos en contra de Mega y Primitivos, según explicó su abogado defensor, Jaime Gallardo.

Cabe señalar que el fallo liberó de culpabilidad al canal Chilevisión, ya que el hombre mantenía contrato con el dueño del canal Primitivos, Rodrigo Vidal, como independiente y no con el canal de emisión local.