Nacional
Indap Bío Bío firma convenio con Mininco para que agricultores usen suelo que no ocupan empresas
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de Indap, √Āndres Castillo firm√≥ un convenio de colaboraci√≥n con Forestal Mininco que permitir√° que las familias aleda√Īas puedan utilizar el suelo que no ocupan las empresas, tras solicitud de Amcordi al ministro de Agricultura Carlos Furche.

La autoridad dijo que el convenio tiene un sinf√≠n de beneficios para los agricultores, ejemplificando que podr√≠an utilizar las fuentes de aguas de las empresas, colocar plantaciones agr√≠colas en los suelos aleda√Īos y de la compa√Ī√≠a que no tienen uso y que incluso se podr√≠an transferir derechos de aguas.

Por lo anterior, Castillo, espera reunirse con la gerencia de la Corporaci√≥n Nacional de la Madera para ver la posibilidad de replicar la iniciativa con otras compa√Ī√≠as forestales.

El director regional de Indap indicó que realizarán asesorías a los municipios y espera que en algunos sectores se puedan retirar las empresas que están muy cerca de los vecinos, considerando que el mercado forestal avanza en el mercado mundial de acuerdo a la buena vecindad que mantenga con los habitantes.

Recordemos que el presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos, Claudio Solar se reunió con el Ministro Furche, quien le indicó que para resguardar el uso del suelo se debe realizar un reforma constitucional, sin embargo instruyó asesorías por parte de Indap y Conaf , mientras se establecen otras medidas.

Tendencias Ahora