La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) en Los Ríos, decidió no adherirse a la paralización convocada durante tres días por el gremio en el país. Uno de los dirigentes de Valdivia, afirmó que comparten las demandas nacionales por lo que seguirán atentos a futuras movilizaciones.

Durante este 13, 14 y 15 de abril se desarrollará un paro nacional por demandas que a juicio de la Fenats, no han sido escuchadas por las autoridades, así también como el nulo aumento de remuneraciones que se arrastran desde hace ocho años.

Pese a que dijo compartir en su totalidad las demandas nacionales, el presidente de la Fenats Nacional del Consultorio Externo de Valdivia, Claudio Ramos, confirmó que tras una asamblea los socios en Los Ríos decidieron no plegarse a la paralización.

El dirigente aprovechó aprovechó la oportunidad para llamar a la tranquilidad a los usuarios, ya que la atención no será alterada durante estas tres jornadas de movilización nacional.

Dentro de las demandas nacionales de la Fenats, se cuenta el incentivo al retiro, el incremento de las asignaciones y garantizar la carrera funcionaria.