Una lectura completamente distinta a la que tienen los productores es la que hizo el ministro de Agricultura Carlos Furche, quien aseguró que el sector lechero no se encuentra en crisis, sino todo lo contrario, en un muy buen pie y son amplias proyecciones para el futuro.

De visita en la zona, en el marco de la conmemoración de la “Día del Lechero”, la autoridad nacional reconoció que el sector lácteo se puede ver afectado por la actual sequía, pero aseguró que tal panorama comienza a cambiar con la llegada de las lluvias.

Contrario a lo expresado por los productores lácteos de la zona, Furche comentó que las proyecciones del rubro son positivas para el próximo año, descartando una crisis.

Es probable que las palabras de Furche tengan eco en los productores locales, quienes han reclamado desde el año pasado por la intervención del Estado en el bajo precio que paga la industria por el litro de leche, lo que no se condice con las ganancias.

Frente a ello, el ministro de Agricultura insistió en que se trata de un problema entre privados, en el cual sólo puede actuar como entidad que entrega información.

En su visita, el ministro de Agricultura se reunió con una serie de agricultores de la zona, especialmente con aquellos que implementarán prontamente la denominada ruta de la leche, a los cuales la cartera de Gobierno apoyará con recursos a través de la Fundación de Innovación Agraria (FIA).