Nacional
Compagnon revela que Luksic la invitó a desayunar a su casa y la asesoraba en negocios
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su declaraci√≥n ante el fiscal Luis Toledo, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, dio a conocer distintas reuniones con el due√Īo del Banco de Chile, Andr√≥nico Luksic, posteriores a la cita en que concretaron el cuestionado cr√©dito que origin√≥ el esc√°ndalo conocido como caso Caval.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, Compagnon dijo en su testimonio que tras la cita entre ella, Sebastián Dávalos y Luksic, en diciembre de 2013, el empresario la invitó a su casa para desayunar, hablar del avance del crédito de $6.500 millones y recibir asesoría del multimillonario.

Don Andr√≥nico me invit√≥ a su domicilio particular a un desayuno, donde se pregunt√≥ por el avance del cr√©dito que hab√≠amos solicitado incluso d√°ndome muchos consejos comerciales, de los cuales estoy agradecida. Por ejemplo, que tuviera cuidado con la gente que trabajaba conmigo, que si pod√≠a vender, vendiera y otros”, dijo la due√Īa de Caval ante el fiscal Toledo.

En el relato, la mujer asegura que fue él quien asesoró a ella en materia de negocios y no al revés, como dio a conocer un reciente reportaje de revista Qué Pasa, donde se da cuenta de asesorías que Compagnon habría otorgado a CCU, una de las empresas de Luksic. Estas prestaciones fueron negadas más tarde por el propio magnate a través de un comunicado.

Al respecto, Compagnon asegura en su declaraci√≥n que “de esa reuni√≥n y de otras posteriores en el banco o en Qui√Īenco, las que eran coordinadas por sus secretarias, jam√°s contrat√© con √©l la prestaci√≥n de servicios de Caval o profesionales de mi parte, sino que s√≥lo eran conversaciones en las que √©l me asesoraba, d√°ndose el tiempo para ello”.

“En una de ellas conoc√≠ a Francisco Rodr√≠guez, subgerente de ingenier√≠a de CCU y con √©l derivaron unos negocios con la empresa SCR que es de Mauricio Carre√Īo, quienes nos hac√≠an asesor√≠as a nosotros. A m√≠ no me pagaron nada (…) No tuve negocios posteriores con empresas del Grupo Luksic“, afirm√≥ la esposa de Sebasti√°n D√°valos.

Por otro lado, la nuera de la presidenta también dio a conocer que el 50% de las ganancias por la millonaria compra y venta de terrenos en Machalí iba dirigido a dos operadores de la UDI.

Tendencias Ahora