Nuevamente se aplicará la veda biológica para la sardina y la anchoveta en la región del Bío Bío, la tercera desde que se abrió la temporada de captura en marzo, debido a la baja talla de especímenes. El receso obligado se extenderá hasta el próximo viernes.

Las muestras tomadas en el desembarco, principalmente en el terminal pesquero de Coronel, revelaron que ambas especies capturadas en la última semana en la región, presentan un alto porcentaje de ejemplares bajo la norma.

Por eso, después de cinco días de extracción en una amplia zona, se impondrá nuevamente la veda biológica, según confirmó la directora de Sernapesca en el Bío Bío, Marta Araneda.

Es la tercera veda del año desde que en marzo comenzó la temporada de pesca, la que claramente asoma irregular por las interrupciones, agregó la directora.

De todas formas, la semana de extracción reportó suculentos dividendos para la flota, que capturó alrededor de 43 mil toneladas del recurso, sumando 67 mil 509 toneladas con lo obtenido durante la primera salida en marzo, por parte de las embarcaciones menores.

Con esto, la pesca artesanal llega al 35 por ciento del total de 218 mil toneladas establecidas por la autoridad para este año.