El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la salida de Carlos Caszely desde su cargo como agregado de Prensa y Deportes en España, indicando que valoran el gran trabajo realizado.

Recordemos que el ex seleccionado nacional debió dejar sus funciones luego de emitir declaraciones respecto a supuestos contactos entre el partido Podemos y el Gobierno venezolano, esto tras una entrevista a un medio de prensa europeo, generando polémica tras sus dichos.

A partir de ello es que Peñailillo recordó que a través de la Cancillería se había emitido un acuerdo respecto a que todos los consulados y embajadas debían seguir la instrucción de evitar todo tipo de declaraciones de este tipo. Una normativa que debía ser respetada en todos los lugares donde Chile tiene representación.

“La Cancillería ha tomado ciertas decisiones”, apuntó el ministro respecto a la situación de Caszely. Sin embargo, indicó que “valoramos el tremendo trabajo que ha hecho Carlos en España y por supuesto el tremendo trabajo que puede seguir haciendo en otros aspectos. Como Gobierno tenemos una gran valoración en él”.