El tribunal de Valparaíso declaró culpable de los delitos de homicidio y femicidio frustado resultó Pedro David Gutiérrez Pererira, apodado como “el loco de la motosierra”, quien intentó agredir a su ex pareja, Ana María Mendieta con una motosierra y al no lograrlo encendió fuego a la vivienda de esta bloqueando la salida del inmueble.

Este caso ocurrió en marzo de 2014 en el fundo Curauma en Laguna Verde y por la acción de las llamas falleció Cristian Guzmán Guzmán, quien acompañaba a la mujer y actuaría como testigo en una audiencia por violencia intrafamiliar en contra del acusado, que se realizaría horas más tarde y a la que viajó desde Santiago a la ciudad puerto.

En la audiencia la Fiscalía logró conseguir para el acusado 15 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de homicidio y 15 años de presidio menor a medio para los homicidios y femicidios frustados.

Además de penas menores de 5 años por los delitos de amenazas y desacato; así lo dio a conocer la fiscal Mónica Arancibia a cargo del caso.

Por su parte, Edgardo González, abogado querellante del Servicio Nacional de la Mujer, se manifestó conforme con el veredicto y manifestó que sienten que se ha hecho justicia tras el ataque a Mendieta, lo que los deja conformes y en el cual nuevamente el organismo pudo apoyar en acreditar que se configuraba el delito de femicidio.

La sentencia de este caso se dictará, en tanto, el próximo miércoles 15 de abril a las 15 horas.