El ministro Eyzaguirre aseguró estar sensibilizado con la situación que viven los estudiantes y profesores de la Universidad Arcis, confirmando que ya se terminó la segunda investigación en contra del plantel.

Luego de meses de silencio, el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, se refirió a la situación de crisis que afecta a la universidad y por lo cual el Mineduc abrió una segunda investigación en contra del plantel, esta vez, bajo el alero de la ley del Administrador Provisional.

El secretario de Estado, indicó estar sensibilizado con lo que pasa en el plantel y dijo entender la incertidumbre que tienen alumnos y profesores del plantel educacional respecto del futuro académico, pese a que nunca se ha reunido con estudiantes, docentes o trabajadores durante los 10 meses que lleva la crisis.

El ministro Eyzaguirre llamó además al diputado independiente, Gabriel Boric, a tomarse el tiempo para leer el proyecto de ley del Administrador Provisional y ver que existen plazos que se deben respetar.

Lo anterior, luego que el parlamentario lo acusara de actuar con negligencia frente a la crisis académica y financiera que arrastra el plantel.

En otro plano, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo volvió a reiterar los nudos que aún existen con el Mineduc respecto del proyecto de Carrera Profesional Docente, donde exigió un bono permanente para el retiro incentivando la salida de los profesores del sistema.

Durante la tarde de este viernes, los profesores y las autoridades del Mineduc se reunirán -en una de las últimas citas- para afinar los últimos detalles del proyecto, el cual no se ingresará al Congreso mientras la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados no despache la iniciativa que crea 15 Centros de Formación Técnica en el país.