Dos personas detenidas fue el saldo de igual número de procedimientos policiales realizados en la provincia de Bío Bío, específicamente en las comunas de Yumbel y Nacimiento, donde los individuos transportaban animales de forma ilegal.

El primero de los ilícitos se registró en Nacimiento, donde un hombre transportaba en su camioneta cuatro vacunos, siendo fiscalizado por personal de la Tercera Comisaria de esa comuna, no pudiendo explicar la procedencia de los animales, pues no contaba con la documentación necesaria, según informaron fuentes policiales.

Mientras en otro hecho policial de similares características, se detuvo al conductor de un camión, el cual transportaba en su sección de carga un caballar hembra sin tener la documentación que acreditara el origen y destino de éste, por lo que fue detenido por Carabineros de la sección de Abigeato de la prefectura Bío Bío, tal como lo detalló el mayor Carlos Fernández, jefe de la Quinta Comisaría de Yumbel.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, ambos conductores fueron puestos a disposición de Fiscalía, recuperando su libertad a la espera de ser citados por este organismo.