Nacional
Volcán Villarrica registra aumento de actividad: se amplía zona de exclusión
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este martes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy confirm√≥ que se ha registrado un aumento de actividad durante las √ļltimas horas en el volc√°n Villarrica.

Si bien el Sernageomin mantiene la Alerta Naranja, los √ļltimos acontecimientos reportados podr√≠an derivar a una pronta Alerta Roja.

Por lo anterior, Aleuy agregó que se ha decidido ampliar la zona de exclusión de 5 a 10 kilómetros de radio.

Asimismo sostuvo que es posible que se puedan producir, eventualmente, deslizamientos de nieve, de lodo, y de material sólido.

Recomendó a la población mantenerse alejados de la zona de exclusión y mantenerse atentos a las instrucciones a nivel local y nacional.

Por √ļltimo pidi√≥ “a chilenos que el fin de semana van a esta zona que se resistan de sobrepasar las zonas de exclusi√≥n definidas”.

El volcán, que hizo erupción a inicios de marzo, volvió a subir su intensidad a mediados de mes y desde allí el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) elevó el estado de alerta del amarillo al naranja.

Seg√ļn las proyecciones de los expertos si ocurre una nueva erupci√≥n ser√≠a similar a la de principios de mes.

El volc√°n, de unos 2.800 metros de altura, es uno de los m√°s activos de Sudam√©rica, con erupciones en los a√Īos 1984 y 2000, adem√°s de la de marzo de este a√Īo.

Tendencias Ahora