Nacional
Municipio de Concepción acatará dictamen y alejará de funciones a delegado municipal de Barrio Norte
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese al desacuerdo que manifestó en su momento el alcalde de Concepción frente al dictamen de la Contraloría, que lo obliga a alejar de sus funciones al delegado municipal de Barrio Norte, aseguró que esta orden será cumplida.

Este jueves 2 de abril se cumplen los 15 d√≠as h√°biles que extendi√≥ la Contralor√≠a a la Municipalidad de Concepci√≥n para destituir de su cargo a Sergio Mu√Īoz, delegado municipal para Barrio Norte.

Recordemos que el dictamen indic√≥ que Sergio Mu√Īoz estaba inhabilitado para ejercer ya que, luego de ser contratado como delegado municipal, fue contratado nuevamente para prestar otros servicios a honorarios, por lo tanto, se encontraba impedido para seguir desarrollando la primera labor.

Es por esta raz√≥n, que la Contralor√≠a envi√≥ una orden para “alejar de sus funciones” a Sergio Mu√Īoz en un plazo de 15 d√≠as h√°biles. Esto, posterior a la notificaci√≥n, que se llev√≥ a cabo el 12 de marzo.

El alcalde Alvaro Ortiz se√Īal√≥ que la municipalidad tiene “las manos limpias”.

Consultado por el futuro del funcionario se negó a responder si será reasignado a alguna otra unidad del municipio.

Recordemos que Mu√Īoz es el padre de Karla Mu√Īoz, secretaria del alcalde y hermano de Eduardo Mu√Īoz, presidente del Consejo Regional y asesor del municipio.

Tendencias Ahora